Lanzamiento del CoPETyP San Juan 2016

El día 20 de abril participamos en la conformación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, junto con representantes de los sectores educativo, gremial y empresarial.

En la disertación participaron el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Mg. Andrés Díaz Cano, el Secretario Permanente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Ing. Santiago De La Barrera, la Secretaria de Planeamiento Educativo María Eugenia Gutiérrez, y el director de  Educación Secundaria Técnica, Orientada y Artística Juan Zabaleta.

El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción es un organismo de carácter consultivo con competencia en las cuestiones que rige la Ley 26058 de educación técnico profesional; depende del Ministerio de Educación, el cual determina su funcionamiento y atribuciones. Sus principales funciones serán “identificar los perfiles productivos para reconstruir la cadena de incorporación de valor de cada sector productivo, construir la familia profesional identificando las figuras formativas que toman como referencia los perfiles profesionales, determinar carencias formativas en el mundo productivo y ser un nexo válido para el desarrollo de políticas de empleo“, en palabras del Ing. Santiago De La Barrera.

Anualmente se realizará una reunión plenaria junto con el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción y los Consejos provinciales con el fin de cumplir con los objetivos específicos fijados.

El fin de los Consejos provinciales es la vinculación y articulación entre las partes (sectores educativo, gremial y productivo) para poder concretar rápidamente cambios en el sistema educativo que garanticen una mejora, tanto en la calidad del servicio como en el perfil profesional de los egresados. La meta que se propone es preparar a los jóvenes para la vida y para el trabajo.

Disertantes haciendo la introducción a la sesión vespertina
Representantes de las cámaras empresariales se disponen a firmar el acta